EDUCACIÓN INFANTIL

Nuestra Escuela oferta una educación desde los 0 hasta los 6 años.

Las señas de identidad y objetivos de esta etapa en nuestra Escuela serán los siguientes:

EDUCACIÓN INFANTIL

Nuestra Escuela oferta una educación desde los 0 hasta los 6 años.

1. Consideramos muy importante una educación integral y armónica de nuestros niños , propiciando el desarrollo de una imagen positiva de sí mismos que les lleve a valorar también a los demás.

2. Potenciamos la autonomía, posibilitando el desarrollo de la iniciativa personal dentro del grupo de iguales, considerando muy importante que participen activamente de forma progresiva en la resolución de sus propios conflictos.

3. Al considerar nuestro Centro como el primer lugar de socialización fuera de la familia de muchos de nuestros alumnos, fomentaremos, prioritariamente, las relaciones afectivas con los iguales y con todos los adultos.

4. Pretendemos transmitir desde todo el ámbito escolar el respeto a minorías, la solidaridad, la colaboración con los iguales y con los socialmente más desfavorecidos.

5. Nuestra escuela es respetuosa con todas las creencias religiosas.

6. Nuestra escuela es una escuela para la vida, por ello canalizaremos el aprendizaje a través
del juego satisfaciendo las necesidades lúdicas, creativas y de experimentación del niño/a.

7. Posibilitaremos la existencia de una amplia variedad de estímulos, utilizando prioritariamente los recursos que nos ofrece el entorno para despertar una actitud investigadora.

8. El trabajo en equipo es fundamental entre los profesores, importante con los alumnos y útil en la relación con las familias.

9. La escuela debe ejercer una función compensadora de dificultades y desigualdades, dirigiendo los esfuerzos necesarios a la atención de los niños que, por la procedencia familiar o social, puedan presentar mayores dificultades en su propia evolución personal. Para ello se utilizarán los recursos comunitarios pertinentes que puedan intervenir (Servicios sociales, municipales y de la comunidad, equipo de Atención Temprana), adoptando conjuntamente las actuaciones que en cada caso necesiten, dentro del marco de la Escuela Infantil.

Nuestro proyecto educativo

Oferta educativa integral

Saber más sobre el proyecto educativo

Nuestro día a día